Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Al acceder a "2016.monitorizacionintraoperatoria.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.

Presentación

Concedidos 0,9 créditos al I Congreso de la Asociación de Monitorización Intraquirúrgica Neurofisiológica Española por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Cantabria.

Solicitada acreditación del curso a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Cantabria.

Concedido Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Concedido Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.


 
 

Estimados compañeros,

Tenemos el placer de anunciaros que Santander será la sede del I Congreso de la Asociación de Monitorización Intraquirúrgica Neurofisiológica Española, que tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de Mayo de 2016.

La Monitorización Neurofisiológica Intraoperatoria en nuestro país ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Esto ha derivado en que cada vez sean más los profesionales de diversas especialidades quirúrgicas que demandan nuestra colaboración en quirófano, para evitar posibles secuelas neurológicas, lo que nos sitúa ante nuevos horizontes y nuevos retos. Una vez demostrada la coste- efectividad de la monitorización intraoperatoria en el terreno de la neurocirugía y la cirugía raquimedular, debemos ampliar miras hacia la monitorización durante la cirugía de suelo pélvico, cirugía de próstata ó hacia las cada vez más diversas aplicaciones de la estimulación cerebral profunda, entre otras muchas.

La otra cara de la moneda es que también es importante conocer nuestros límites. ¿Estamos preparados y dispuestos a día de hoy a atender a más de una cirugía a la vez?. ¿Podemos plantearnos la telemedicina en el campo de la Monitorización Neurofisiológica Intraoperatoria en nuestro país?. ¿Debemos acreditar a nuestros profesionales?.

Esta reunión tiene como objetivo abordar todos estos temas, contando con la colaboración de expertos nacionales e internacionales que darán luz en esta oscuridad y nos trasmitirán sus conocimientos en cada una de las áreas a debate.

Sólo la formación adecuada de las personas que nos dedicamos a esta disciplina permitirá que sigamos avanzando en el futuro. Con este fin hemos organizado, al finalizar el congreso, el “I CURSO AVANZADO DE MONITORIZACIÓN INTRAOPERATORIA EN CIRUGÍA RAQUIMEDULAR ”.

 
 
 

Esperamos que tanto el congreso y curso, como la estancia en esta bella ciudad, satisfagan las expectativas de todos los asistentes.

 
 

                    

Dra. Marián Martínez Martínez

Presidenta del Comité Organizador

Dr. Jose Luis Fernández Torre

Jefe de Servicio

Servicio de Neurofisiología Clínica H.U. Marqués de Valdecilla

   

Con la Colaboración del: Servicio de Neurocirugía – Unidad de Raquis Quirúrgico del H.U. Marqués de Valdecilla.